Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Santa Fe, Argentina, es una iglesia filial de La Iglesia Madre, que está destinada a "conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro [Cristo Jesús]" y "restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación." (pág 17 del Manual de La Iglesia Madre, por Mary Baker Eddy). (1)   La Iglesia Madre se constituyó en 1879, tiene su sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y posee unas 1.800 iglesias y sociedades alrededor del mundo. Nathan Talbot, el actual Secretario de La Iglesia Madre dice: "Esta Iglesia está destinada a bendecirte. Su propósito es restablecer el Cristianismo que cura a la humanidad, física y moralmente. El Cristianismo como Cristo Jesús lo vivió, es inspirado, práctico, y transformador; nos muestra cuánto Dios nos ama." (2)
 
     La Ciencia Cristiana está basada en La Biblia y en el libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, escrito por Mary Baker Eddy. La Sra. Eddy escribe esta definición de iglesia en Ciencia y Salud, pag. 583 (3):
 
IGLESIA.  La estructura de la Verdad y el Amor; todo lo que descansa sobre el Principio divino y procede de él. 
   La Iglesia es aquella institución que da prueba de su utilidad y se halla elevando la raza, despertando el entendimiento dormido de las creencias materiales a la comprensión de las ideas espirituales y la demostración de la Ciencia divina, así echando fuera los demonios, o el error, y sanando a los enfermos.
 
Servicios que ofrecemos a todo el público:
 
Sala de Lectura (biblioteca y sala de estudio):  los Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:30 hs, y los Martes y Jueves de 9:00 a 11:30 hs.
Cultos Dominicales:  los domingos a las 10:00 hs.
Escuela Dominical (se imparten las enseñanzas básicas para niños y jóvenes hasta la edad de 20 años): los domingos a las 10:00 hs.
Reuniones de los Miércoles (se comparten experiencias, testimonios y observaciones sobre la Ciencia Cristiana):  los miércoles a las 18:30 hs.
Conferencias: generalmente se ofrecen una o dos por año. Para más información visitá la sección de "Conferencias".

Dirección: Avenida General López 3226 - (S3000DCT)  Santa Fe, Argentina. Para más detalles entrá a la sección "Contacto".
  
Estamos abiertos a todo el público. Todos son muy gratamente bienvenidos.
 
Si te interesa conocer los orígenes de la Ciencia Cristiana en Santa Fe te invitamos a leer esta reseña.


  
 
 
     La Ciencia Cristiana (Christian Science) es un sistema práctico y universal de curación espiritual basado en la oración, siempre a mano y al que todos pueden recurrir. La Ciencia Cristiana está explicada en su totalidad en la obra principal de Mary Baker Eddy sobre espiritualidad y curación, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.

     Al recurrir a la Ciencia Cristiana como un medio de atención espiritual a la salud, la gente ha encontrado una mejor salud física y emocional, respuestas a los temas más profundos de la vida, así como progreso en su travesía espiritual.

     Entre sus ideas básicas se encuentran:

  • Dios es Amor divino, Padre-Madre, supremo.
  • La verdadera naturaleza de cada persona como hijo de Dios es espiritual.
  • La bondad infinita de Dios, comprendida a través de la oración, sana.

     No hay creencias doctrinales, pero esta es una breve exposición de los puntos importantes, o artículos de fe de la Ciencia Cristiana, tomados textualmente de la pág. 497 del libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy (4):

1. Como quienes se adhieren de la Verdad, tomamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna.
2. Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, Cristo único; el Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios.
3. Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción del pecado y en la comprensión espiritual que echa fuera el mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dura la creencia.
4. Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y a la muerte.
5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.
6. Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros.
 
 
 
 
Referencias:
 
(1) Manual of The Mother Church, by Mary Baker Eddy, page 17:
"...To organize a church designed to commemorate the word and works of our Master, which should reinstate primitive Christianity and its lost element of healing."
 
(2) Traducción libre y sin revisión de La Iglesia Madre del texto original en ingles publicado en christianscience.com, donde dice: "This Church was designed to bless you. Its purpose is to re-establish the Christianity that heals mankind physically as well as morally. Christianity as Christ Jesus lived it is inspired, practical, and transforming; it shows us how much God loves us.  -  Nathan Talbot, Clerk of The Mother Church"
 
(3) Science and Health with Key to Scriptures, by Mary Baker Eddy, page 583:
   CHURCH. The structure of Truth and Love; whatever rests upon and proceeds from divine Principle.
   The Church is that institution, which affords proof of its utility and is found elevating the race, rousing the dormant understanding from material beliefs to the apprehension of spiritual ideas and the demonstration of divine Science, thereby casting out devils, or error, and healing the sick.
 
(4) Science and Health with Key to Scriptures, by Mary Baker Eddy, page 497:
1. As adherents of Truth, we take the inspired Word of the Bible as our sufficient guide to eternal Life.
2. We acknowledge and adore one supreme and infinite God. We acknowledge His Son, one Christ; the Holy Ghost or divine Comforter; and man in God's image and likeness.
3. We acknowledge God's forgiveness of sin in the destruction of sin and the spiritual understanding that casts out evil as unreal. But the belief in sin is punished so long as the belief lasts.
4. We acknowledge Jesus' atonement as the evidence of divine, efficacious Love, unfolding man's unity with God through Christ Jesus the Way-shower; and we acknowledge that man is saved through Christ, through Truth, Life, and Love as demonstrated by the
Galilean Prophet in healing the sick and overcoming sin and death.
5. We acknowledge that the crucifixion of Jesus and his resurrection served to uplift faith to understand eternal Life, even the allness of Soul, Spirit, and the nothingness of matter.
6. And we solemnly promise to watch, and pray for that Mind to be in us which was also in Christ Jesus; to do unto others as we would have them do unto us; andto be merciful, just, and pure.