Iglesias filiales y Sociedades de la Ciencia Cristiana:
 
 
     La Iglesia de Cristo, Científico, incluye Iglesias filiales de Cristo, Científico, así como también organizaciones menores llamadas Sociedades de la Ciencia Cristiana. Todas son filiales de La Iglesia Madre, La Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y se encuentran en unos 80 países alrededor del mundo. Todos son bienvenidos en cada una de estas organizaciones.
  

Visitá una iglesia filial
Y encontrarás gente que estudia y practica la Ciencia Cristiana que te dará la bienvenida para cada unos de sus servicios, reuniones y Salas de Lectura. A ellos les encantaría hablar contigo acerca de Ciencia Cristiana.
Para encontrar una iglesia filial o Sociedad de la Ciencia Cristiana en tu área, consulta la sección "Directorio"

 
¿Qué más podrás encontrar en una iglesia filial?
- Una iglesia filial celebra servicios religiosos los días domingos, reuniones de testimonios los días miércoles, la Escuela Dominical (los domingos) para niños y jóvenes, mantiene una Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana, y auspicia una o más conferencias de la Ciencia Cristiana anualmente. Todos estos servicios y recursos son públicos.
- El Manual de la Iglesia Madre provee la base para todas las actividades de una iglesia, incluyendo los requerimientos tales como mantenerse sobre los cimientos de la curación espiritual, y un gobierno de iglesia democrático.
 
 
¿Qué es una Sociedad de la Ciencia Cristiana?
- Una Sociedad de la Ciencia Cristiana celebra servicios religiosos dominicales públicos. Adicionalmente, las sociedades pueden escoger tener las reuniones de los miércoles, una Escuela Dominical, una conferencia, y/o una Sala de Lectura.
- El Manual de la Iglesia Madre provee la base para todas las actividades de una sociedad de la Ciencia Cristiana, incluyendo los requerimientos tales como mantenerse sobre los cimientos de la curación espiritual, y un gobierno de iglesia democrático.
 
 
¿Qué es un grupo informal?
- Un grupo informal consiste en estudiantes de la Ciencia Cristiana quienes se reunen para leer juntos la Lección-Sermón o celebrar un servicio religioso informal y otras actividades dedicadas a compartir la Ciencia Cristiana. Algunos grupos se encuentran en lugares públicos, lo que les permite promocionar sus servicios en los periódicos o en pizarrones de anuncios o boletines comunitarios. A diferencia de las Iglesias y Sociedades, no cuentan con la estructura suficiente para establecer un marco legal o personalidad jurídica. Sin embargo, son pequeños brotes que alimentados por el amor de sus integrantes pueden llegar a desarrollarse y convertirse en Sociedades.
- Para encontrar un grupo informal cerca tuyo, por favor preguntá enviando un email a:  clerk@christianscience.com
- Si conocés algún grupo informal de Ciencia Cristiana por favor envianos los datos desde la sección Contacto.
- Mirá el listado de algunos grupos informales de Ciencia Cristiana en cienciacristiana.net/grupos
  

    
Algunos sitios web de iglesias y sociedades de la Ciencia Cristiana en paises de habla hispana:
- Primera Iglesia de Cristo, Cientifico, en Santa Fe, Argentina (es este mismo sitio web):   blog   |    facebook   |   twitter   |  Google+
- Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Porto Alegre, Brasil:  facebook   |   blog   |   twitter
- Sociedad de la Ciencia Cristiana en Curitiba, Brasil: facebook
- Segunda Iglesia de Cristo, Científico, en Sao Paulo, Brasil:  facebook   |     sitio web