La Iglesia Madre
  
 
     Comenzó cuando la gente leyó Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras (escrito por Mary Baker Eddy y publicado en 1875) y encontró curación a través del estudio y aplicación de sus ideas transformadoras. Poco después, los lectores comenzaron a reunirse para  hablar acerca de las ideas y compartir los resultados de curación de cada uno. Entonces, en 1879, la Sra. Eddy estableció lo que se constituyó en La Primera Iglesia de Cristo, Científico (La Iglesia Madre), que está destinada a "conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro [Cristo Jesús], la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación." (Manual de La Iglesia Madre, pág 17).

     La Sra. Eddy tuvo una reverencia durante toda su vida hacia la vida y enseñanzas de Cristo Jesús y un profundo deseo de que las obras de curación del Maestro se entiendan y practiquen universalmente.

     La Iglesia de Ciencia Cristiana consiste en La Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y unas 1.800 iglesias filiales y sociedades de Cristo, Científico alrededor del mundo.
 
 


     Sitio oficial de La Iglesia Madre (en ingles):   christianscience.com
     Sitio oficial de La Iglesia Madre (en español):   christianscience.com/church-of-christ-scientist/espanol
    

   
     "Esta Iglesia está destinada a bendecirte. Su propósito es restablecer el Cristianismo que cura a la humanidad, física y moralmente. El Cristianismo como Cristo Jesús lo vivió, es inspirado, práctico, y transformador; nos muestra cuánto Dios nos ama."  --Nathan Talbot, Secretario de La Iglesia Madre.
 
 

 
     Audio de los servicios de La Iglesia Madre disponibles online, en inglés:
   

 
  


     Para donar a La Iglesia Madre, te podés informar aquí.


   
     Utilidad social de la iglesia como institución pública:

     Mary Baker Eddy, descubridora de la Ciencia Cristiana, escribió en su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, en el capítulo Glosario (pág 583), una definición espiritual para iglesia:

IGLESIA.  La estructura de la Verdad y el Amor; todo lo que descansa en el Principio divino y procede de él.
    La Iglesia es aquella institución que da prueba de su utilidad y eleva a la raza humana, despierta al entendimiento dormido de las creencias materiales para que comprenda las ideas espirituales y demuestre la Ciencia divina, y así echa fuera a los demonios, o el error, y sana a los enfermos. "

CHURCH.  The structure of Truth and Love; what-ever rests upon and proceeds from divine Principle.
    The Church is that institution, which affords proof of its utility and is found elevating  the race, rousing the dormant understanding from material beliefs to the apprehesion of spiritual ideas and the demonstration of divine Science, thereby casting out devils, or error, and healing the sick. "