Mary Baker Eddy
 
 
     La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana ha publicado un texto informativo sobre la Ciencia Cristiana dirigido al público en general. Se puede leer aquí y en una parte dice textualmente esto:
 

MARY BAKER EDDY

• Es la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana.

• Nació en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, en 1821.

• Se crió en una familia devota de la religión congregacional.

• En 1866, estando a punto de morir, sanó de graves heridas al leer la Biblia. Esto le dio una percepción espiritual maravillosa sobre cómo sanaba Jesús. Entonces su vida se transformó por completo.

• Ella compartió su descubrimiento con otras personas, demostrando su eficacia al sanar y enseñar a otros a sanar.

• Publicó su obra principal en 1875; en ella explica cómo sanan las verdades de la Biblia.

• Organizó una Iglesia en 1879.

• Llegó a ser una de las estadounidenses más famosas y respetadas en el mundo antes de fallecer en 1910.

• Se la valora mucho dentro y fuera de su Iglesia por los aportes que ha hecho a la humanidad.

• En 1998 se la reconoció como uno de los líderes religiosos más importantes del siglo XX. Años antes fue admitida en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer en Estados Unidos.

Para saber más, visite el sitio Web de la Biblioteca Mary Baker Eddy, MaryBakerEddyLibrary.org

© 2010 The Christian Science Board of Directors

Fuente:

 

Para mayor información visitá este enlace: christianscience.com/espanol  
 
       
     Mary Baker Eddy es la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana y autora de su libro de texto fundacional: Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.
 
     Autora, maestra y sanadora, Mary Baker Eddy (1821–1910) consideraba que la Biblia era un libro fundamental para superar todos los problemas de la vida, incluso, sanar las enfermedades. A lo largo de su vida, ella cuestionó los puntos de vista convencionales acerca de la ciencia, la teología y la medicina, e investigó constantemente la Biblia en busca de respuestas. Una de las preguntas más predominantes que se esforzaba por contestar era: ¿Cómo sanaba Cristo Jesús al enfermo? A través de su constante oración y estudio de la Biblia, ella encontró la respuesta: que una Ciencia espiritual sostiene el universo, que uno se puede apoyar en las leyes de esta Ciencia para sanar todos los aspectos de la vida, y que esta Ciencia está tan a nuestro alcance hoy en día, como lo estuvo para Cristo Jesús hace más de 2000 años. La Sra. Eddy escribe: “En el año 1866 descubrí la Ciencia del Cristo o las leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor, y nombré mi descubrimiento Christian Science”. En 1879, ella fundó la Iglesia de Cristo, Científico como una iglesia con el designio de “conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación”. Las obras que la Sra. Eddy realizó la transformaron en la líder de un movimiento mundial de sanadores que hoy incluye miembros de iglesia, conferenciantes, maestros y practicistas de la curación, en más de 130 países.
 
     Para mayor información, leé la biografía de su vida.
Mary Baker Eddy
     Mary Baker Eddy de un vistazo:
 
- Descubridora de la Ciencia Cristiana, un sistema confiable de curación Cristiana basada en la Biblia.
 
- Autora del transcendental libro sobre curación, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, que explica en forma completa y directa la enseñanza espiritual de la Biblia
 
- Fundadora de una iglesia mundial, La Primera Iglesia de Cristo, Científico, destinada "a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro [Cristo Jesús], la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación"
 
- Presidente y fundadora de un colegio de enseñanza, el Colegio Metafísico de Massachusetts, que continúa preparando maestros de Ciencia Cristiana
 
- Fundadora de La Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana, cuyos productos incluyen numerosos libros, revistas semanales y mensuales, varios Heraldos mensuales y trimestrales en una gran variedad de idiomas, una guía de auto estudio diario basado en la Biblia, y un sitio web con recursos y artículos para estudiar   
 
- Fundadora y editora de un periódico ganador de premios, el The Christian Science Monitor
 
 

 
 
Explorá una reseña de la biografía de Mary Baker Eddy en el Longyear Museum
 

 
     Leé o adquirí sus escritos en nuestra Sala de Lectura en Santa Fe o en cualquier Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana en el mundo, y también buscalos en las principales bibliotecas y librerías, o en la sección "Shop" de christianscience.com
 

 
Este es un listado de los escritos de Mary Baker Eddy traducidos al español:
    
- Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras (Leelo en ingles aquí). Es la obra principal y de mayor influencia de Mary Baker Eddy e incluye una exposición completa del sistema de curación según la Ciencia Cristiana. Las últimas cien páginas contienen cartas de lectores que fueron sanados simplemente con la lectura de este libro. Se publica en 17 idiomas. Nota: Las páginas de todas las obras traducidas de Mary Baker Eddy presentan el texto en inglés en el lado opuesto.
 
- Escritos Misceláneos 1883-1896 (Leelo en ingles aquí). Esta colección de escritos era tan importante para Mary Baker Eddy que en 1897 solicitó que los estudiantes de sus obras dedicaran todo un año a leer este libro en su totalidad. La diversidad de artículos, discursos, cartas y poemas —sobre temas como la curación mental, el perdón, los ángeles y el matrimonio— está basada en la propia experiencia de la autora al poner en práctica su sistema de curación. La Sra. Eddy consideraba que este libro ayudaría a que sus lectores comprendieran mejor Ciencia y Salud. De hecho, contiene docenas de cartas de personas que sanaron simplemente leyendo dicha obra.
 
- La Primera Iglesia de Cristo, Científico -y- Miscelánea. Esta colección en dos partes de artículos, mensajes, discursos y cartas, examina el crecimiento de la Ciencia Cristiana y de las filiales de La Primera Iglesia de Cristo, Científico, en todo el mundo. Con elocuencia, agudeza y gran ternura, Mary Baker Eddy brinda consejos que trascienden el tiempo, sobre la oración, el matrimonio, la guerra y la paz, la estabilidad económica, la salud y otros temas de interés para todos los que buscan la Verdad.
 
- Retrospección e Instrospección (Leelo en ingles aquí). Autobiografía de Mary Baker Eddy que presenta su perspectiva sobre los acontecimientos más importantes de su vida, y explica en detalle las innovadoras ideas espirituales que impulsaron su progreso.
 
- La unidad del bien.
 
- No y Sí. Mary Baker Eddy presenta una perspectiva de la Ciencia Cristiana respecto de otras tradiciones de fe cristiana, que estimula el pensamiento
 
- Rudimentos de la Ciencia Divina. Responde a algunas de las preguntas más comunes acerca de la Ciencia Cristiana y cómo sana.
 
- La idea que los hombres tienen acerca de Dios— Sus Efectos sobre la Salud y el Cristianismo. Mary Baker Eddy observa cómo la vida de la gente es influida por la forma en que perciben a Dios, y el efecto transformador que las ideas espirituales tienen en la vida.
 
- La curación cristiana. Mary Baker Eddy explica cómo las curaciones realizadas por Cristo Jesús y sus primeros seguidores son posibles aún hoy.
 
- Cuatro Mensajes a La Iglesia Madre. Incluye La Ciencia Cristiana en contraste con el panteísmo y otros tres de Mary Baker Eddy a su iglesia.
 
- Manual de la Iglesia Madre (Leelo en ingles aquí). Esta obra concisa sirve de guía a todas las actividades de la Iglesia de Cristo, Científico, tales como, las clases sobre la curación en la Ciencia Cristiana, las conferencias ofrecidas al público y los servicios religiosos. Describe el sistema de gobierno tan particular que Mary Baker Eddy estableció para la Iglesia que ella fundó, y brinda dirección en la práctica individual de la curación cristiana.
   
Y estos todavía no han sido traducidos al español:
- Pulpit and Press
- Poems
- Christ and Christmas
 

 
     El Salón Femenino de la Fama de los Estados Unidos (National Women's Hall of Fame) la incluye en 1995, mencionando que "dejó una marca indeleble en la religión, la medicina y el periodismo".
 
     Su libro fundamental, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, fue reconocido en 1992 por la Asociación de Libros de Mujeres de los Estados Unidos (Women's National Book Association) como uno de los 75 principales libros escritos por mujeres cuyas palabras han cambiado el mundo.
 
     La Revista The Atlantic incluye a la Sra. Eddy en una lista de las cien personas más influyentes del mundo, refiriéndose a ella así: "She got off her sickbed and founded Christian Science, which promised spiritual healing to all."
 

 
Leé este texto sobre la vida y obra de Mary Baker Eddy difundido en ocasión de celebrarse el 8 de marzo de 2010 el Día Internacional de la Mujer.
  

  
La Biblioteca Mary Baker Eddy para el Adelanto de la Humanidad:
 
     Su sitio oficial en inglés se encuentra en MaryBakerEddyLibrary.org
 
     Esta Biblioteca provee acceso público y entorno con los materiales originales y experiencias educativas sobre la vida, ideas y logros de Mary Baker Eddy, incluyendo su Iglesia. Su propósito es adelantar la búsqueda de espiritualidad y salud de la humanidad. Promociona la exploración y el estudio a través de sus colecciones, exhibiciones y programas, dando al mundo una mejor comprensión de la Sra. Eddy y sus escritos, dentro de su contexto mismo. Entre sus secciones principales se encuentran: el Mapparium®, el Hall de las Ideas (Hall of Ideas®), la galería de Búsqueda y la Sala de Investigación.
  
     Visitá también su sitio en facebook aquí.
 
 
 
Mapparium
Mapparium®
Since 1935, more than 10 million people have traversed the thirty-foot glass bridge that spans the Mapparium, taking visitors to a unique spot: the middle of the world.
This world-famous, three-story, stained-glass globe is one of the key attractions at the Library. The Mapparium’s three-dimensional perspective of the world of 1935 is enhanced by A World of Ideas, an original presentation that features a rich orchestration of words, music, and LED lights to illustrate how ideas have traversed time and geography and changed the world.

http://www.marybakereddylibrary.org/exhibits/mapparium
 
 
Hall de las ideas
Hall de las Ideas®
The Hall of Ideas is a celebration of our common heritage—the great ideas that have inspired individuals and transformed society throughout the ages. A neoclassical hall built in 1934, the renovated Hall welcomes visitors to The Mary Baker Eddy Library.
http://www.marybakereddylibrary.org/exhibits/hall-of-ideas
 
 
  
Galería de Búsqueda
 Galería de Búsqueda
The Quest Gallery, located on the second floor of The Mary Baker Eddy Library, is a space where visitors can explore the extraordinary life of Mary Baker Eddy including her achievements and ideas.
The gallery gives visitors a glimpse of nineteenth-century life as they begin their exploration by examining photographs, documents, and images related to the medical, cultural, and religious history of mid-nineteenth century America.
http://www.marybakereddylibrary.org/exhibits/quest-gallery
 
  
 
La Sala de Investigación
 La Sala de Investigación
The Mary Baker Eddy Library archives contain original materials that richly document the life and world of Mary Baker Eddy and the history of The Church of Christ, Scientist. The collections are central to the Library’s mission and include letters, manuscripts, organizational records, photographs, artifacts, books, periodicals, and other materials available for in-depth research. 
http://www.marybakereddylibrary.org/collections/research