La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana publicó un texto informativo sobre la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, la iglesia, etc, dirigido al público en general. Se puede leer aquí y dice textualmente esto:

 


CIENCIA CRISTIANA

 

ENSEÑANZAS

La Ciencia Cristiana enseña que Dios es el Amor invariable, que es sumamente poderoso y opera para bien en nuestra vida y en el mundo.

Partiendo de esta base, explica que todos somos buenos y que Dios nos ama, tal como enseñó Jesucristo. También explica la Ciencia, o sea las leyes espirituales que capacitaron a Jesús para sanar y reformar al pecador, y responde preguntas acerca del mal y la realidad espiritual.

 

ORÍGENES

La Ciencia Cristiana se basa en las verdades eternas de la Biblia. Mary Baker Eddy descubrió estas verdades bíblicas en 1866, y las describió en un libro que llamó Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Este libro, junto con la Biblia, contiene la explicación completa de las enseñanzas de la Ciencia Cristiana. Es su libro más importante y el más leído, y está disponible en 17 idiomas.


MARY BAKER EDDY

• Es la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana.

• Nació en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, en 1821.

• Se crió en una familia devota de la religión congregacional.

• En 1866, estando a punto de morir, sanó de graves heridas al leer la Biblia. Esto le dio una percepción espiritual maravillosa sobre cómo sanaba Jesús. Entonces su vida se transformó por completo.

• Ella compartió su descubrimiento con otras personas, demostrando su eficacia al sanar y enseñar a otros a sanar.

• Publicó su obra principal en 1875; en ella explica cómo sanan las verdades de la Biblia.

• Organizó una Iglesia en 1879.

• Llegó a ser una de las estadounidenses más famosas y respetadas en el mundo antes de fallecer en 1910.

• Se la valora mucho dentro y fuera de su Iglesia por los aportes que ha hecho a la humanidad.

• En 1998 se la reconoció como uno de los líderes religiosos más importantes del siglo XX. Años antes fue admitida en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer en Estados Unidos.

Para saber más, visite el sitio Web de la Biblioteca Mary Baker Eddy, MaryBakerEddyLibrary.org

 

IGLESIA

La gente nos conoce como Científicos Cristianos y nuestra Iglesia se conoce más formalmente como La Iglesia de Cristo, Científico.

La Iglesia Madre está en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Sus actividades mundiales se rigen por un breve libro de pautas titulado Manual de la Iglesia.

La Iglesia Madre tiene alrededor de 1750 filiales en 80 países. Todas ellas se gobiernan de manera democrática y responden a las necesidades de sus comunidades locales.

Mary Baker Eddy dispuso que el Pastor de nuestra Iglesia fuera la Biblia y Ciencia y Salud. El sermón dominical consta de pasajes de estos libros cuya lectura está a cargo de dos Lectores que son miembros elegidos localmente.

Los estudiantes de la Ciencia Cristiana utilizan este sermón como base de su estudio y oración durante la semana, y son fortalecidos por esta unidad espiritual.

Las reuniones de los miércoles consisten en breves lecturas del Pastor acerca de un tema determinado, además de oración y canto. Asimismo, los presentes cuentan sus experiencias de curación, las cuales constituyen una prueba práctica de la oración en la Ciencia Cristiana.

Todos son bienvenidos a nuestros servicios religiosos alrededor del mundo.

 

SALAS DE LECTURA

Estas salas abren sus puertas en unas 1500 comunidades donde cualquiera puede aprender acerca de la curación espiritual. Allí hay publicaciones sobre la Ciencia Cristiana que tratan sobre las enseñanzas básicas de Mary Baker Eddy, así como las inspiradoras revistas que ella fundó.

 

PUBLICACIONES

Los principales libros que usamos son la Biblia y los escritos de Mary Baker Eddy. Entre las otras publicaciones impresas y en Internet, se encuentran libros, revistas, folletos y grabaciones, así como música en CD para todas las edades y transmisiones por Internet y radio, disponibles en las Salas de Lectura.

Entre las revistas hay una guía bilingüe (en español e inglés) para el estudio diario de la Biblia. Gente de muchas tradiciones religiosas lee nuestra literatura, la cual se publica en ediciones diarias, semanales, mensuales y trimestrales. Estas y todas nuestras publicaciones (incluso El Heraldo de la Ciencia Cristiana en español) ofrecen ideas que elevan el pensamiento y ayudan a resolver todo tipo de problemas. Mucha gente conoce nuestro diario, The Christian Science Monitor. Visite csmonitor.com

 

ATENCIÓN A LA SALUD

La atención a la salud es fundamental para todos. Los Científicos Cristianos típicos recurren a la oración, tal como se practica en esta religión, como su modo de tratamiento.

Utilizamos este sistema científico en esta era moderna porque da buenos resultados. A lo largo de muchas generaciones ha probado ser muy eficaz, y, en incontables ocasiones, después de que un diagnóstico médico determinó que una condición era incurable. Los escritos de Mary Baker Eddy explican totalmente esta forma de encarar la curación.

Existe un amplio sistema de apoyo que incluye a los practicistas de la Ciencia Cristiana.

Ellos son profesionales que se dedican exclusivamente a tratar a los pacientes por medio de la oración. De hecho, esta oración científica es nuestra forma de tratamiento. Los practicistas también ofrecen guía espiritual y con mucho gusto responden preguntas sobre este método de curación.

Otro servicio importante lo brindan los enfermeros de la Ciencia Cristiana quienes proporcionan aliento espiritual y experta atención física. Esto incluye ayuda para bañarse, vendaje de heridas, ayuda para moverse, preparación de comidas, etc.

Visite ChristianScience.com para ver una lista de practicistas y enfermeros de todo el mundo, o visite cualquier Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana para ver esta lista en las revistas El Heraldo de la Ciencia Cristiana y The Christian Science Journal.


ATENCIÓN DE LOS NIÑOS

Los Científicos Cristianos comparten el sincero interés que tiene la sociedad en el bienestar de los niños. Durante más de un siglo se ha comprobado que nuestro sistema es una manera convincente, segura y eficaz de cuidar tanto a los niños como a los adultos.

De hecho, los Científicos Cristianos consideran que la curación de los niños es una de las principales contribuciones que pueden ofrecer a la sociedad. Colaboramos de manera constructiva con la sociedad en general y con los funcionarios de salud pública, cuando se presentan situaciones médicas que requieren de cuidado especial relacionadas con los niños.


CLASES

Para los que tienen un interés sincero en esta religión, contamos con maestros en todo el mundo que dan cursos intensivos de doce días sobre la teología y la práctica de la Ciencia Cristiana.

 

LA JUVENTUD

Una parte vital de nuestra Iglesia son las actividades que ofrecemos para los jóvenes.

Tenemos clases semanales de la Escuela Dominical en iglesias de todo el mundo, reuniones de carácter inspirativo, actividades en las universidades, una amplia red comunitaria en la Web por medio de blogs, podcasts y videos, así como reuniones regionales donde los jóvenes pueden hablar sobre los desafíos que están enfrentando. Las publicaciones de la Iglesia a menudo contienen artículos y testimonios para jóvenes.

Véase TMCYouth.com, una red comunitaria de Internet para jóvenes que ofrece blogs, podcasts, videos e informes sobre las reuniones regionales en diversas partes del mundo.


PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Tiene la Ciencia Cristiana algo que ver con la Cientología?  No, de ninguna manera.

¿Es una secta la Ciencia Cristiana?  No. Es una religión basada en la Biblia que sigue las enseñanzas de Cristo Jesús.

¿Van ustedes al médico?  Esa es una decisión personal, pero en este sistema de curación cristiano normalmente recurrimos al tratamiento mediante la oración.

¿Se puede combinar este tratamiento con medicamentos?  El tratamiento se basa en el poder absoluto que tiene el Espíritu, Dios. Un sistema basado en la omnipotencia del Espíritu, por lo general, no se mezcla con otros sistemas, como es el uso de fármacos que se basan en el poder de la materia.

¿Cuán eficaz es este sistema?  Por generaciones, ha sido sumamente eficaz. Véanse testimonios de curaciones en cualquier publicación periódica actual de la Ciencia Cristiana.

¿Qué hacen ustedes si se quiebran una pierna?  Algunos puede que le pidan a un médico que ponga el hueso en su lugar, pero muchas otras personas han visto cómo, mediante la oración únicamente, el hueso se ha colocado en su lugar y ha sanado.

¿Esto se trata de curación por la fe?  No, no se trata del concepto popular de la curación por la fe. Tampoco es pensamiento positivo ni autohipnosis. Claro que la curación basada en la Biblia naturalmente requiere cierta medida de fe. No obstante, el uso de una ciencia también requiere comprensión y prueba.

¿Cómo puedo saber más de lo que ustedes enseñan sobre el cielo y el infierno, la expiación, el bautismo, la comunión, Cristo Jesús y otras cuestiones teológicas?  Ciencia y Salud responde por completo a todos esos temas. Usted también puede investigar los sitios es.herald.christianscience.com, christianscience.com, visitar una Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana, o concurrir a un servicio religioso en una de las iglesias.

 

CONTACTOS GLOBALES

• Tenemos conferenciantes profesionales que explican la Ciencia Cristiana en varios idiomas.

• En apoyo del libre ejercicio de la religión para todos, nos mantenemos en contacto con los medios de comunicación, los legisladores y otros funcionarios públicos.

• Proporcionamos capellanes en todas las ramas de las fuerzas armadas en aquellos países donde están autorizados.

• También tenemos capellanes para instituciones civiles como cárceles, sanatorios psiquiátricos, etc.

• La Iglesia Madre, sus iglesias filiales y sus miembros colaboran amplia y generosamente para responder a las necesidades humanitarias.

 

WEB

No deje de visitar nuestros sitios Web: christianscience.com o, en español, elheraldocc.com. Allí podrá enterarse de todas las actividades y publicaciones de nuestra Iglesia.

 

© 2010 The Christian Science Board of Directors

 

Fuente: christianscience.com


Para mayor información visitá este enlace: christianscience.com/espanol/  

 


  
La Ciencia Cristiana (Christian Science) es un sistema práctico y universal de curación espiritual basado en la oración, siempre a mano y al que todos pueden recurrir. La Ciencia Cristiana está explicada en su totalidad en la obra principal de Mary Baker Eddy sobre espiritualidad y curación, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.

Al recurrir a la Ciencia Cristiana como un medio de atención espiritual a la salud, la gente ha encontrado una mejor salud física y emocional, respuestas a los temas más profundos de la vida, así como progreso en su travesía espiritual.

Entre sus ideas básicas se encuentran:

  • Dios es Amor divino, Padre-Madre, supremo.
  • La verdadera naturaleza de cada persona como hijo de Dios es espiritual.
  • La bondad infinita de Dios, comprendida a través de la oración, sana. 
 
Fuente: Sitio online de El Heraldo de la Ciencia Cristiana en 2012
 

 
Mary Baker Eddy, en su libro Rudimentos de la Ciencia Divina, pág. 1, escribe asi:
¿Cómo definiría usted la Ciencia Cristiana?
Como la ley de Dios, la ley del bien, que interpreta y demuestra el Principio divino y la regla de la armonía universal.
Texto original en ingles:
How would you define Christian Science?
As the law of God, the law of good, interpreting and demonstrating the divine Principle and rule of universal harmony.
 

 
No hay creencias doctrinales, pero esta es una breve exposición de los puntos importantes, o artículos de fe de la Ciencia Cristiana, tomados textualmente de la pág. 497 del libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy:
 
1. Como quienes se adhieren a la Verdad, tomamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna.
2. Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, Cristo único; el Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios.
3. Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción del pecado y en la comprensión espiritual que echa fuera el mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dura la creencia.
4. Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y a la muerte.
5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.
6. Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros..
 
El texto original en ingles puede leerse aqui:
1. As adherents of Truth, we take the inspired Word of the Bible as our sufficient guide to eternal Life.
2. We acknowledge and adore one supreme and infinite God. We acknowledge His Son, one Christ; the Holy Ghost or divine Comforter; and man in God's image and likeness.
3. We acknowledge God's forgiveness of sin in the destruction of sin and the spiritual understanding that casts out evil as unreal. But the belief in sin is punished so long as the belief lasts.
4. We acknowledge Jesus' atonement as the evidence of divine, efficacious Love, unfolding man's unity with God through Christ Jesus the Way-shower; and we acknowledge that man is saved through Christ, through Truth, Life, and Love as demonstrated by the
Galilean Prophet in healing the sick and overcoming sin and death.
5. We acknowledge that the crucifixion of Jesus and his resurrection served to uplift faith to understand eternal Life, even the allness of Soul, Spirit, and the nothingness of matter.
6. And we solemnly promise to watch, and pray for that Mind to be in us which was also in Christ Jesus; to do unto others as we would have them do unto us; andto be merciful, just, and pure.