Respuestas:
 
     La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana publicó a través de El Heraldo de la Ciencia Cristiana un texto informativo sobre la Ciencia Cristiana dirigido al público en general. Se puede leer aquí y en una parte dice textualmente esto:
 
 
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
 
¿Tiene la Ciencia Cristiana algo que ver con la Cientología?
No, de ninguna manera.
 
¿Es una secta la Ciencia Cristiana?
No. Es una religión basada en la Biblia que sigue las enseñanzas de Cristo Jesús.
 
¿Van ustedes al médico?
Esa es una decisión personal, pero en este sistema de curación cristiano normalmente recurrimos al tratamiento mediante la oración.
 
¿Se puede combinar este tratamiento con medicamentos?
El tratamiento se basa en el poder absoluto que tiene el Espíritu, Dios. Un sistema basado en la omnipotencia del Espíritu, por lo general, no se mezcla con otros sistemas, como es el uso de fármacos que se basan en el poder de la materia.
 
¿Cuán eficaz es este sistema?
Por generaciones, ha sido sumamente eficaz. Véanse testimonios de curaciones en cualquier publicación periódica actual de la Ciencia Cristiana.
 
¿Qué hacen ustedes si se quiebran una pierna?
Algunos puede que le pidan a un médico que ponga el hueso en su lugar, pero muchas otras personas han visto cómo, mediante la oración únicamente, el hueso se ha colocado en su lugar y ha sanado.
 
¿Esto se trata de curación por la fe?
No, no se trata del concepto popular de la curación por la fe. Tampoco es pensamiento positivo ni autohipnosis. Claro que la curación basada en la Biblia naturalmente requiere cierta medida de fe. No obstante, el uso de una ciencia también requiere comprensión y prueba.
 
¿Cómo puedo saber más de lo que ustedes enseñan sobre el cielo y el infierno, la expiación, el bautismo, la comunión, Cristo Jesús y otras cuestiones teológicas?
Ciencia y Salud responde por completo a todos esos temas. Usted también puede investigar los sitios herald.christianscience.com, christianscience.com, visitar una Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana, o concurrir a un servicio religioso en una de las iglesias.
 
 
© 2010 The Christian Science Board of Directors

  

  
     Más preguntas y respuestas en inglés:  christianscience.com/what-is-christian-science
  

    
     La Ciencia Cristiana (Christian Science) es un sistema práctico y universal de curación espiritual basado en la oración, siempre a mano y al que todos pueden recurrir. La Ciencia Cristiana está explicada en su totalidad en la obra principal de Mary Baker Eddy sobre espiritualidad y curación, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.

     Al recurrir a la Ciencia Cristiana como un medio de atención espiritual a la salud, la gente ha encontrado una mejor salud física y emocional, respuestas a los temas más profundos de la vida, así como progreso en su travesía espiritual.

Entre sus ideas básicas se encuentran:

  • Dios es Amor divino, Padre-Madre, supremo.
  • La verdadera naturaleza de cada persona como hijo de Dios es espiritual.
  • La bondad infinita de Dios, comprendida a través de la oración, sana. 
 

  
 

  
     Mary Baker Eddy escribe en la pág. 496 de su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras:

Pregunta. — ¿Tienen los Científicos Cristianos algún credo religioso?
Respuesta. — No lo tienen, si por dicho término se quiere decir creencias doctrinales. Lo que sigue es una breve exposición de los puntos importantes, o artículos de fe, de la Ciencia Cristiana: —
1. Como adherentes de la Verdad, aceptamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna.
2. Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, Cristo único; al Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios.
3. Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción del pecado y en la comprensión espiritual que echa fuera al mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dure la creencia.
4. Reconocemos que la expiación de Jesús es la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como los demostró el Profeta de Galilea al sanar a los enfermos y al vencer al pecado y a la muerte.
5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, como también de la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.
6. Y solemnemente prometemos velar, y orar por que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieren con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros.

El texto original en ingles se puede leer aquí.